La Asociación de Componentes del Calzado cuenta con Fundación Quórum para impulsar la modernización de la industria manufacturera

La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) cerró 2009 como uno de los años más duros para el sector, debido a la crisis económica y financiera que atraviesa España y que ha marcado la reducción de la producción de calzado en España, afectando a la venta de componentes en el mercado nacional.

Con el objetivo de paliar esta situación, AEC ha solicitado al Ministerio de Ciencia e Innovación, la creación de la Agrupación de Empresas Innovadoras del sector, a la que se han unido el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), el Instituto Técnico del Textil (AITEX), el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la Fundación Quórum de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La Fundación Quórum se consolida así en su misión de apoyo a las empresas con iniciativas en desarrollo e innovación.