Próxima apertura de la Convocatoria del Programa Innocámaras

La Cámara de Alicante va a lanzar próximamente la nueva convocatoria a empresas del Programa InnoCámaras cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales.

La Fundación Quórum, tutor del Programa InnoCámaras y entidad homologada por el Consejo Superior de Cámaras para la realización de diagnósticos y planes de innovación a PYMEs, aporta tutores y asesores especializados y gestiona la participación de las PYMEs interesadas en el Programa.

El Programa consta de dos fases:

Fase I: Diagnóstico Asistido de Innovación. Esta fase es totalmente gratuita para la empresa y consiste en la elaboración de un diagnóstico del que deben salir recomendaciones de actuación en materia de innovación para la empresa.

Fase II: Plan de Apoyo a la Innovación. Esta fase está cofinanciada al 80% y en ella se pueden financiar gastos de asesoría en subvenciones, patentes, licencias, modelos de utilidad, estado del arte, compra de fungibles y/o aparatos para I+D+i; y asesoramiento en el desarrollo de nuevas iniciativas de aplicación en cualquier ámbito del modelo de negocio; estudios de viabilidad previos al desarrollo de un proyecto concreto”. Obviamente para participar en la segunda fase, es preciso realizar la primera.

Al ser el número de plazas limitado, se recomienda a las empresas interesadas en participar que se pongan en contacto lo antes posible con:

Noelia López
Telf. 965 222 073
[email protected]

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA

Volver a las noticias