¿Qué es?

quees.jpg
  • La Fundación Quórum, gestora del Parque Científico y Empresarial de la UMH de Elche, tiene como misión el impulso y la coordinación de las actuaciones de la empresa y la Universidad en materia de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación, así como la realización y gestión de todas aquellas actividades que contribuyan a al promoción y mejora de la competitividad de las empresas por la vía de la transferencia tecnológica de la investigación universitaria.
  • También es objeto de la Fundación, la asistencia a la comunidad universitaria y a la empresa.

Visión y misión

La Fundación Quórum se ha alzado como un escenario permeable a los cambios tecnológicos y a la proyección de las innovaciones técnicas, capaz de canalizar las inquietudes de investigación científica de los expertos universitarios en un entorno de innovación y creatividad. Su misión es impulsar, dinamizar y producir investigación.

La visión de la Fundación se puede resumir en los siguientes tres puntos:

• Ser un núcleo modal de innovación e implantación de empresas tecnológicamente avanzadas, y adecuadas para impulsar las relaciones entre la ciencia, la tecnología y la empresa, y la revolución tecnológica e industrial de su región.
  • Ser un escenario permeable a los cambios tecnológicos y a la proyección de las innovaciones técnicas.
  • Ser una fuente estimulante de las líneas de investigación de la Universidad , y generar un horizonte laboral y empresarial para sus egresados.

La misión principal de Fundación Quórum es impulsar, dinamizar y producir investigación, desarrollo e innovación tecnológicos a través de estructuras permanentes, eficaces y autosuficientes, esto es promover la interacción entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y sus grupos de investigación con la industria y la empresa de su entorno.

Hitos

Durante estos últimos años la Fundación Quórum ha llevado a cabo una serie de acontecimientos importantes, entre ellos caben destacar los siguientes hitos:

• Febrero: Se firma un acuerdo marco de colaboración con la Asociación del Terciario Avanzado de Alicante.
  • Marzo: Instalación de Nutracitrus S.L, spin-off de la UMH , en el edificio Quórum III.
  • Marzo: Instalación de DiverDrugs en el edificio Quórum III.
  • Mayo: Inicio de la construcción del edificio Quórum I, que albergará la sede de la Fundación Quórum.
  • Septiembre: Instalación del Centro de Gestión del Conocimiento de la Comunidad Valenciana en el edificio Quórum III y finalizan las Obras de los edificios Quórum IV y Quórum V.
  • Enero: Se pone en marcha la página web http://parquecientifico.umh.es/
  • Marzo: Se reciben las primeras solicitudes de empresas.
  • Abril: Se solicitan las ayudas al MEC para la presente anualidad.
  • Abril : Finalizan las Obras del edificio Quórum III.
  • Junio: Se inician las obras del edificio Quórum IV.
  • Julio: Se conceden las ayudas del MEC para el Parque Científico y Empresarial de la UMH.
  • Septiembre: Se aprueba la instalación de las primeras empresas en el Parque Científico y Empresarial de la UMH.
  • Octubre: Se firma un Convenio de Colaboración para el desarrollo de actividades formativas con el Centro de Estudios Ciudad de la Luz , para regular la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.
  • Enero: Se concede a la Fundación las ayudas del MEC como anticipo reembolsable.
  • Marzo: La Fundación Quórum ingresa como miembro asociado en la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.
  • Junio: Se inician las obras del edificio Quórum III.
  • Julio: La Fundación Quórum se dota de la estructura de gestión necesaria para acometer sus funciones.
  • Septiembre: La Fundación Quórum ingresa en la Asociación Española de Fundaciones.
  • Septiembre: Se firma un Convenio de Colaboración para el desarrollo de actividades formativas con la Fundación Valenciana de la Calidad.
  • Octubre: La Fundación Quórum se presenta en la Feria I-Tecnorama en IFA.
  • Octubre: Se firma un convenio de colaboración entre la UMH , COEPA y la Fundación para la organización del Título Propio de “Gestión comercial y ventas”.
  • Diciembre: Se inician las obras del edificio Quórum V.
  • Abril: Aprobación Estatutos de la Fundación Quórum.
  • Mayo: Constitución Fundación Quórum.
  • Julio: La Fundación Quórum , se presenta a la convocatoria de concesión de ayudas del Plan Nacional de I+D+i (2004-2007), para proyectos de I+D realizados en Parques Científicos y Tecnológicos.
  • Noviembre: La Fundación Quórum asume la gestión del Parque Científico y Empresarial de la UMH.