Visita de los niños del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante al Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández.

Esta mañana hemos recibido la simpática visita de los alumnos de 5 años del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante en el Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Pudieron visitar de la mano de Tonia Salinas Directora-Gerente del Parque, el laboratorio de la empresa Nutracitrus situada en el mismo, aprendieron la importancia de la fruta para nuestra salud. En el laboratorio, con la ayuda de los niños y los investigadores hicieron dos experimentos: uno consistía en realizar una crema para las manos de fresas y otro de gominolas de divertidas formas y colores. Además pudieron comprobar como los investigadores se protegen cuando están realizando cualquier experimento mediante el uso de guantes, gafas, etc. También les enseñaron a utilizar una pipeta y conocieron la sala de pensar, donde salen las grandes ideas de los investigadores.

Posteriormente nos trasladamos al Edificio Quórum V, donde gracias a la ayuda del Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales de la Universidad Miguel Hernández, pudieron divertirse conociendo de cerca, e incluso tocando, varios robots que circulaban por la sala, uno de ellos grababa las imágenes y las enviaba al ordenador donde podían los niños reconocerse.